::
:: Invitan a Feria Inmersiva en la Tecnología de Videojuegos entre NY y RD
Invitan a Feria Inmersiva en la Tecnología de Videojuegos entre NY y RD

Por: El Caribe - 30/11/2022

NUEVA YORK.- Dominicanos USA (DUSA), el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), T-eco Group y el Banco BHD León, entre otros, invitan a la segunda Feria Inmersiva en la Tecnología de Videojuegos que se celebrará de manera simultánea desde el Microsoft Experience Center en esta ciudad y T-eco Group en Santiago de los Caballeros-RD.

DUSA, institución sin fines de lucro, se ha enfocado en el desarrollo de actividades de ciudadanía modelo, en la integración cívica, social y económica de la comunidad de domínico-americano, que representa la primera cooperación e inversión entre los ciudadanos de ambos países, un reconocimiento importante al rol vital que representa una diáspora exitosa, compuesta por un poco más de dos millones de quisqueyanos en territorio estadounidense.

Destacadas figuras del sector tecnológico estarán presentes de forma virtual y presencial mediante paneles, exhibiciones, competencias demostrativas de videojuegos y más, en este evento completamente gratuito para el público.

El espacio estará dividido en dos grandes áreas, una de exhibiciones inmersivas para experimentar de forma vivencial las aplicaciones tecnológicas de videojuegos para la industria, el cine, la educación y el entretenimiento.

Habrá competencias en vivo que conectarán equipos profesionales de jugadores dominicanos de la RD y ligas de dominicanos en el exterior en juegos demostrativos y de competencia donde podrán participar para ganar diversos premios.

También se contará con la presencia de las más renombradas academias formativas en programación de videojuegos, realidad aumentada, virtual y deportes electrónicos, quienes estarán presentando un ambicioso programa de becas completas para apoyar el codesarrollo nacional e incentivar que más jóvenes dominicanos puedan aprender esta tecnología y aplicar a empleos del futuro.

Se estarán abriendo becas de programación de AVR; 4 para Desarrollo de Aplicaciones ofrecidas por T-eco Group valoradas en $35,000 dólares; y 30 ofrecidas por DUSA para aprender sobre e-sports valoradas de $37,500 dólares.

Esta feria forma parte de una estrategia innovadora para vincular la diáspora dominicana de segunda y tercera generación con su país, que constituye una de las misiones del INDEX, y a través de este enfoque establecer una conexión significativa que promueva la competencia sana.

Asimismo, la ampliación del ecosistema de videojuegos y apoyar el codesarrollo mediante el incentivo de los programas de capacitación tecnológica enfocados en jóvenes dominicanos en el país caribeño y el exterior.

Este proyecto igualmente apoya la “Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos” creada con la finalidad de impulsar el sector de la economía creativa y cultural, conocida como economía naranja y los servicios de tecnologías de información y comunicación (TICs), la cual solo en 2019 representó el 59.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Se ha constituido en un sector de gran importancia en la economía dominicana, y en Latinoamérica representan el sector de mayor crecimiento, sobrepasando la industria del cine y la música juntos.

Se estima que esta industria tiene el potencial de convertirse en el nuevo semillero detonador de los empleos del futuro para generaciones más jóvenes.

Para participar solo deben inscribirse accediendo a esta página: https://dusa.t-ecogroup.net El evento será el próximo sábado 3 de diciembre desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono