::
:: Casos de COVID-19 presentan un “agudo proceso de ascenso” en República Dominicana
Casos de COVID-19 presentan un “agudo proceso de ascenso” en República Dominicana

Por: Diario Libre - 29/11/2022

El escenario que desde hace meses no se apreciaba, ha resurgido. 

En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de personas se encontraban organizados en filas en las instalaciones del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) esperando un turno, del lado derecho, los que serían dirigidos hacia la toma de muestras, y del izquierdo, los que esperaban resultados por Covid.

La demanda de pruebas fue tan vertiginosa que, a las 11:00 de la mañana, el personal que allí labora ya estaba contemplando el cierre de la puerta.

El más reciente boletín publicado por el Ministerio de Salud Pública, el 984, indica que los contagios de COVID-19 mantienen la tendencia a incrementarse con 216 nuevos pacientes detectados; 1,948 casos activos y una positividad en 16.04 %.

Diario Libre conversó con el epidemiólogo y médico salubrista Carlos Féliz, quien destacó que, anteriormente, las autoridades de Salud habían dicho que no tenían "mayor importancia los casos que se están presentando y que aquí lo que había era (aumento de casos de) influenza”.

“Estamos ante un agudo proceso de ascenso de la Covid en República Dominicana”, afirmó Féliz.

El galeno comparó el incremento actual de casos con las cifras de boletines de hace 45 días, como el número 949, cuando la tasa de positividad estaba en 2.38 %, se reportaban 24 nuevos casos y de los activos se contabilizaban 249.

“Al boletín de ayer, el 983, ya la situación había cambiado con una positividad en 12 % y más de 1,400 casos activos”, observó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono