::
:: Detienen 340 haitianos indocumentados en la frontera
Detienen 340 haitianos indocumentados en la frontera

Por: El Caribe - 04/10/2022

Dajabón – Miembros de equipo de control migratorio, del Ejército Dominicano  y Cesfront, detuvieron a 340 haitianos indocumentados, en su intento por ingresar a nuestro territorio por esta parte de la frontera.

Las interdicciones fueron practicadas por esas autoridades en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón  respectivamente, donde fueron intervenidos los sectores, la 70, Judea Nueva en Montecristi, fincas agrícolas de Mao y otros, por sus estatus de irregularidad para estar en el país.

De los  340 detenidos, unos 276 son de sexo masculino, 64 féminas de ellas siete están en estado de gestación, por lo que fueron tratadas conforme a su situación se salud y respeto a los derechos humanos.

Las detenciones por parte de los miembros de la cuarta brigada y décimo batallón se produjeron en las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi, donde deambulaban, eran transportados en motocicletas y puestos de controles militares.

Mientras que Cesfront intercepto a 89 de esos extranjeros en su intento por ingresar por la franja fronteriza en los municipios de Loma de Cabrera y Dajabón.

De los detenidos otra cantidad considerable fueron interdictados por el personal de migración que además tiene presencia en los chequeos fronterizos. Abarcó los sectores la Fe, centro de la ciudad, comedor económico, el matadero, cementerio, Barrio abanico, Benito Monción y parque central.

La totalidad de los detenidos fueron llevados en camiones cárceles y autobuses de la DGM, al centro de alberque en esta ciudad, donde son depurados por el personal encabezados por el capitán de corbeta de la armada dominicana  Manuel García Montero e Hipólito Alcántara, para ser deportados este martes hacia su país de origen.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono