::
:: Usuarios del Metro se quejan de largas filas para abordar el transporte
Usuarios del Metro se quejan de largas filas para abordar el transporte

Por: El Caribe - 04/10/2022

Residentes de Villa Mella en Santo Domingo Norte, se quejaron hoy de largas filas que deben hacer en la mañana para lograr entrar al vagón del metro. Según estimaciones, se toma hasta una hora llegar al torniquete del referido transporte de pasajeros.

Las colas se extienden desde la entrada de las estaciones hasta 600 metros a lo largo de la acera cada mañana; según se observó hoy en la en la estación Gregorio Luperón en el sector Casa Vieja.

«Esta situación empezó desde septiembre y todos los días llegó tarde al trabajo», explicó la pasajera  Mabel Fernández

Mientras tanto, estudiantes, albañiles, enfermeras y otros usuarios encaminaban sus pasos por la tediosa fila que avanzaba lenta.

«He estado llegando tarde a mi trabajo la semana pasada completa y esta semana voy por el mismo camino» así afirmó el usuario Eric, auxiliar de contabilidad que labora en una empresa del Distrito Nacional.

Según las autoridades en la referida estación, alegan que la lentitud de ingreso de personas a las instalaciones se debe a la estrechez de los andenes que podría ser peligroso permitir aglomeraciones  y que podría ocurrir un accidente con tantas personas esperando el vagón.

‘’Estoy llegando tarde a mi trabajo, me pasó la semana pasada y también esta semana estoy llegando muy tarde por las largas colas que se forman aquí’’ dijo Arismendi de La Cruz, residente en Villa Mella.

Jean, afirmó que en promedio la espera para abordar el metro es de aproximadamente una hora de en lo que calificó de ‘’tediosa fila’’.

En ese mismo orden, también se vivió la misma situación de larga espera de abordaje y cola extensa en la estación José Francisco Peña Gómez, en la entrada de Los Guaricanos.

Los pasajeros extendieron un llamado a las autoridades de ese transporte a que agilicen los trabajos de ampliación a fin de eliminar o acortar  la espera  para que el ingreso al metro se haga en menor tiempo  porque se les acaban las excusas ante sus supervisores inmediatos de las diferentes empresas donde laboran que por lo regular la entrada es a la 8:00 de la mañana y, aseguraron que actualmente se están registrando tardanzas de hasta una hora.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono