::
:: Asesinado a tiros hijo de diputado
Asesinado a tiros hijo de diputado

Por: El Caribe - 17/08/2022

Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata, fue asesinado a tiros en un negocio de comida rápida, ubicado en el kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia de esta capital.

El hijo del legislador por la provincia Dajabón se encontraba alrededor de las 12:00 de la madrugada de ayer en un establecimiento de los denominados picalonga de la zona, cuando cuatros hombres llegaron al lugar y efectuaron un asalto a las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a la versión del vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, uno de los hombres, quien hasta el momento no ha sido identificado junto a los demás, le propinó varios disparos al joven de 33 años, que le ocasionaron la muerte.

La institución del orden abrió una investigación y busca a las cuatro personas involucradas, que en ese momento se desplazaban en una yipeta marca Honda CRV de color oscuro, según las informaciones recolectadas por la Policía.

“La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación, una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años”, informó el vocero.

Al ser abordado por elCaribe sobre si Dabel Zapata se resistió a ser asaltado y por esa razón uno de los desaprensivos arremetió a tiros en contra él, Pesqueira respondió que hasta el momento no tiene detalles de cuáles fueron las circunstancias que llevó al delincuente a disparar.

“Todos esos detalles, el proceso investigativo lo darás a conocer”, resaltó el vocero de la Policía.

Pesqueira dijo que un equipo investigativo realiza levantamientos de cámaras, entrevistas a personas que vieron el hecho para dar con el paradero de los antisociales que participaron en el crimen.

La trágica noticia sobre la muerte de su hijo el diputado Darío Zapata la recibió cuando se encontraba junto al presidente Luis Abinader en el Monumento de Capotillo, ubicado en la provincia Dajabón.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acompañaba en su tierra natal al primer mandatario en una serie de actos del 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración, en Dajabón.

El joven Dabel Zapata estudió una Maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco, en el 2016. Se desempeñó como técnico docente en el Ministerio de Educación en el período 2012-2020.

En un principio, la muerte del joven fue confirmada por un pariente y parte del equipo de trabajo del legislador Darío Zapata.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono