::
:: Robos millonarios en joyerías del Bronx preocupa a propietarios; delincuentes siguen prófugos
Robos millonarios en joyerías del Bronx preocupa a propietarios; delincuentes siguen prófugos

Por: El Caribe - 16/08/2022

Un escuadrón de detectives de la Policía de esta ciudad persigue activamente varios asaltantes que en menos de una semana robaron dos joyerías en Fordham Road, en El Bronx, llevándose prendas por más de 2.5 millones de dólares en una de ellas.

El primer hurto ocurrió el pasado día 5 en la joyería Rocco’s, ubicada en la avenida Webster con Fordham Road, donde cuatro desconocidos penetraron armados con martillos, a eso de las 3:00 de la tarde, rompiendo los cristales de protección y se llevaron más de 2.5 millones de dólares en diamantes y oro en solo 56 segundos. La policía despachó un video del robo.

Mientras que el pasado miércoles 10, nuevamente desconocidos penetraron con pistolas a la joyería Revel, ubicada en el 306 E. de Fordham Rd, a pocas cuadras del robo anterior, rociaron con gas pimienta varios clientes, rompieron el cristal con martillos y se llevaron miles de dólares en prendas. Esto fue a primeras horas de la noche.

El Distrito de Mejoramiento Comercial de Fordham dice que el crimen ha empeorado cada vez más a lo largo de la franja y que las tiendas y los vendedores tienen miedo de permanecer abiertos hasta tarde por temor a ser atacados.

Asimismo, el pasado 13 de julio desconocidos encapuchados asaltaron la joyería Elizabeth, ubicada en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan, llevándose una incalculable cantidad de joyas. Eso sucedió al mediodía.

A principio de abril pasado, cinco desconocidos robaron de la misma forma más de 50 mil dólares en prendas a eso de las 3:00 de la tarde de la joyería Store, ubicada en el 1627 de la avenida Westchester en El Bronx.

Además, el domingo 20 de febrero pasado, la barbería “Jordan MVP Barbershop”, ubicada en el 4411 de la avenida Broadway con la calle 189, en el Alto Manhattan, fue asaltada al mediodía despojando a un cliente de sus prendas valoradas en unos $150 mil dólares.

El establecimiento, completamente de lujo y propiedad de un dominicano, fue asaltado por tres desconocidos encapuchados con pistolas en manos y fueron directamente donde el joven, de 26 años, y lo despojaron de las prendas.

Este negocio es visitado por famosos de la NBA, peloteros y ex de Grandes Ligas, reconocidos artistas quisqueyanos, personalidades de la farándula y la crónica deportiva.

Por los lugares donde se encuentran estos negocios transitan diariamente miles de personas a pies e igual cantidad de vehículos. Todos los ladrones se encuentran prófugos.

La última estadística ofrecida por la uniformada indica que las siete principales categorías delictivas de la urbe llevan un aumento general de 36.8% en lo que va del año; y aunque la violencia armada ha bajado, en el pasado mes de julio hubo un repunte frente al verano 2021

Además, 10 personas de amplia carrera delictiva registran casi 500 arrestos después de que NY promulgó su controvertida ley de reforma de las fianzas, y en un 24% han aumentado las detenciones por diferentes delitos en NYC en lo que va de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior.

La institución del orden solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos asaltos llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577- 8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.







No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono