::
:: Gobierno tendrá su casa presidencial en Santiago
Gobierno tendrá su casa presidencial en Santiago

Por: Listin Diario - 16/08/2022

La gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, dio a conocer todos los pormenores de la visita del presidente Luis Abinader, quien, por primera vez se dirigirá al país desde la ciudad corazón para pasar balance a sus dos años de gestión presidencial.

El acto tendrá como escenario las escalinatas del Monumento a los Héroes dela Restauración. Allí el presidente tiene pautado comenzar su discurso a las 7:00 de la noche, desde una carpa instalada con techo trasparente, que también acogerá a los invitados de las provincias de Duarte, Espaillat, Valverde, La Vega y la ciudad anfitriona, Santiago.   

La representante del Poder Ejecutivo en Santiago, Rosa Santos, sostuvo que en el parqueo de la parte derecha del Monumento estará habilitado un espacio con pantallas gigantes para que los ciudadanos de Santiago y la región que no puedan estar en el escenario principal, puedan participar del evento y observar al presidente durante su discurso.

Sobre la casa presidencial en Santiago, Rosa Santos dijo que ya está en trámite de entrega la residencia que será “el palacio presidencial de Santiago”, donde estará alojado el primer mandatario del país cuando esté en el Cibao, desde donde despachará sus compromisos de rigor. 

“Ya gracias a Dios, ya tenemos la casa, estamos en los trámites de adquirirla, porque es una casa privada, prontamente iniciarán los trabajos de adecuación y remozamiento de la estructura”, explicó la representante del Gobierno en Santiago.

Santos, aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Insistió en que ya “es un hecho”.  


Otros actos en Santiago

Santos expresó que los actos conmemorativos de la Restauración en Santiago comenzarán hoy en la Fortaleza San Luis, a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería (ERD). La representante del Poder Ejecutivo informó que en la Fortaleza San Luis se continuará con la Lectura del Día, luego del depósito de ofrendas, por los representantes de varias entidades.   

Santos explicó que después del toque de ofrenda, se realizarán los honores correspondientes a la conmemoración y se tendrán las referencias históricas de esta gesta de parte del director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal.

Agenda del miércoles   

El presidente Abinader inicia su agenda del miércoles 17 con la inauguración del tramo 4 de la Circunvalación del Norte. Conexión Anillo, Cienfuegos y Circunvalación Sur, a las 11:30 de la mañana. 

Obras

Pavimentación.

Abinader también inaugurará la pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos, esta actividad está pautada para las 11:50 de la mañana. 

Monorriel.

Además, el presidente Luis Abinader supervisará los trabajos del Monorriel, en la avenida Las Carreras, esquina Antonio Guzmán, donde se construye la terminal del teleférico de Santiago. 







No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono