::
:: Vigilarán en tiempo real los servicios de ambulancias del 9-1-1
Vigilarán en tiempo real los servicios de ambulancias del 9-1-1

Por: El Caribe - 01/07/2022

El director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, informó e que desde que fue posesionado en el cargo empezó a trabajar con un centro de monitoreo, que permite ver en tiempo real la localización de las ambulancias del 9-1-1, así como también el tiempo que tardan en llegar y salir de los hospitales.

“Hasta ahora es el 9-1-1 que controla esa parte. Entiendo que si las unidades son de la Dirección de Emergencias Médicas, nosotros necesitamos un centro de monitoreo donde, en tiempo real, podemos ver dónde están ubicadas esas ambulancias, porqué abandonó la preposición, qué tiempo tienen en la emergencia de tal hospital, por qué ha durado 2 o 3 horas en ese hospital, por qué no agilizamos para que reciban el paciente”, expuso, al ser entrevistado en Despierta con CDN.

Para asegurar el cumplimiento de estos propósitos, el funcionario dijo que procedieron a la creación de un call center y un centro de monitoreo, con equipos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

“Gracias a Dios y a un “chapeo” que le hicimos a la USAID creamos un centro de monitoreo, donde podamos visualizar nuestras ambulancias. Y es fácil, porque ellos lo tienen en el 9-1-1, es básicamente para que nos den un espejo y nosotros crear una unidad de monitoreo y supervisión a las ambulancias”, enfatizó.

Asimismo, el general retirado sostuvo que tienen la responsabilidad de garantizar que las ambulancias cuenten con los insumos médicos necesarios para brindar el servicio a los usuarios.

“Para que cuando se dé respuesta no se diga que la ambulancia no tiene gasa, que no tiene oxígeno. Todo eso tenemos que visualizarlo y supervisarlo, es una propuesta que hemos hecho y queremos que se cumpla”, agregó.

Llamadas molestosa

En relación a las llamadas molestosas o que simplemente buscan bromear con alertas falsas de emergencias, explicó que la ubicación de esas llamadas y posible sometimiento a los responsables, lo maneja de forma particular la dirección del 9-1-1, con el apoyo de la Policía Nacional y especialistas que trabajan directamente con las empresas telefónicas prestadoras del servicio de telecomunicación.

Preguntado de si el país podría trabajar la calidad del servicio de emergencia que se ofrece para alcanzar resultados óptimos, Méndez declaró que el presidente Luis Abinader y la institución que dirige se están asesorando con organismos internacionales para resolver el problema.

Personal que están requiriendo

Méndez informó, además, que en la Dirección de Emergencias del 9-1-1 están requiriendo personal médico, paramédico y choferes, preferiblemente con licencia de conducir categoría 3. “Estamos tratando de relanzar la Unidad de Reacción Inmediata (URI), con motocicletas nuevas que pueden dar respuesta mucho más rápido que las ambulancias. Están paradas por falta de personal, pero estamos trabajando para reclutarlos”



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono