::
:: Apresan a dos presuntos militares narcos con 237 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís
Apresan a dos presuntos militares narcos con 237 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís

Por: Diario Libre - 30/06/2022

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves el apresamiento de un capitán de fragata de la Armada, un sargento mayor del Ejército y un civil, a quienes les fueron ocupados 237 paquetes de presunta cocaína durante un operativo en San Pedro de Macorís.

Aunque la DNCD no reveló la identidad de los detenidos, la Armada y el Ejército sí lo hizo en cuanto a sus miembros en sendos documentos enviados a los medios. Según la Armada, el capitán de fragata es Kelvin Agustín Mejía Herrera, mientras que el miembro del Ejército es el sargento mayor José Luis Sánchez Velez. Se desconoce por el momento el nombre del civil.

A ambos militares se les "está tramitando la solicitud de suspensión de sus funciones de tal manera que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia", a la cual serán sometidos "inmediatamente", informaron las citadas instituciones castrenses. 

Mejía Herrera estuvo en la DNCD “y desde el pasado año, en el mes de junio, dejó de prestar servicios como parte de los cambios rutinarios del organismo”, agregó esa entidad.

Agregó que el apresamiento se produjo tras recibir informes de que varias personas realizarían una transacción de narcóticos, por lo que las autoridades montaron un operativo en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio de Juan Dolio, donde interceptaron a varios hombres a bordo de una camioneta Hilux y un carro Toyota.

“Posteriormente, en presencia de un fiscal se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta, diez sacos conteniendo los 237 paquetes de la sustancia”, señala la DNCD. 

Agentes de la institución dieron seguimiento al conductor de una yipeta, que tras percatarse de la presencia de los miembros de la DNCD la emprendió a tiros con un fusil, logrando escapar de la persecución, por lo que se activó su búsqueda y la de otros integrantes de la red de narcotráfico.

Dinero y armas ocupadas

El Ministerio Público y la DNCD ocuparon en esta operación cuatro pistolas marca Glock, con sus cargadores y municiones, 8, 804 dólares, 326, 950 pesos, seis celulares, dos vehículos, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza en las investigaciones.

La sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de los paquetes.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono