::
:: Segundo día consecutivo con más de 1,000 casos COVID-19 desde hace cuatro meses
Segundo día consecutivo con más de 1,000 casos COVID-19 desde hace cuatro meses

Por: Diario Libre - 30/06/2022

Después de cuatro meses, República Dominicana reporta su segundo día consecutivo con más de 1,000 contagios por coronavirus. Se recuerda que, desde febrero de este año, cuando empezó a descender el número de infectados de la quinta ola COVID-19, los positivos no alcanzaban ese número, que en enero sobrepasó los 7,000.

En el boletín 833 de este jueves, el Ministerio de Salud Pública da a conocer 1,028 nuevos casos confirmados de la enfermedad, detectados en 5,040 muestras procesadas en el día de ayer.

Informa, además, de 3,845 personas con el virus activo y una positividad diaria de 20.40 por ciento y la acumulada es de 13.09 por ciento. El informe no contiene fallecimientos, por lo que los decesos por la pandemia en el país, según las autoridades, se mantienen en 4,383, mientras que el total de infectados son 606,812.

El 16 de febrero de este año, el país eliminó todas las restricciones por coronavirus, incluso la obligatoriedad de las mascarillas. En la noche de ese día, en un discurso, el presidente Luis Abinader, hizo el anuncio de que ya no se necesitaría presentar tarjetas de vacunación en los lugares públicos y también se dejaba sin efecto las restricciones en los espacios públicos.

Luego de presentarse diariamente en los primeros días del año récord de casos, máximos que llegaron a sobrepasar los 7,000 casos por la variante ómicron, en febrero empezaron a desplomarse las infecciones y ya para el 03 de febrero se reportó 1,017 casos, menos en los presentados este jueves, 30 de junio.

En marzo de este año, los casos COVID reportados no sobrepasaban los 100 casos.

Ocupación hospitalaria de hoy jueves

Según el boletín del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, hoy jueves hay ingresados 217 pacientes en áreas comunes de los hospitales por coronavirus y 39 en unidades de cuidados intensivos. Hay también nueve pacientes con ventiladores. 

El reporte indica que solo El Seibo no reporta infecciones COVID-19. Pedernales, Sánchez Ramíres y Barahona únicamente informan de un solo contagio cada una de esas provincias.

El Distrito Nacional y Santiago reportan la mayoría de los casos, el primero con 265 y el segundo con 224. Santo Domingo tiene 152.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono