::
:: Pronostican temperaturas calurosas para hoy
Pronostican temperaturas calurosas para hoy

Por: El Caribe - 29/06/2022

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas calurosas y buen tiempo para el día de hoy en gran parte del territorio.

La entidad indica que, además, del reducido contenido de humedad que se presentará este miércoles, persistirá un ambiente meteorológico basado en la concentración del polvo sahariano sobre el territorio nacional.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 35ºC debido a la época del año (verano).

Sin embargo, no descarta la ocurrencia de chubascos ocasionales sobre los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Mientras que para mañana se pronostica un ligero aumento en la humedad y en la ocurrencia de chubascos con aisladas tronadas, especialmente en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

De igual manera, la Onamet informó que continua vigilando varios fenómenos naturales, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, el sistema que se encuentra al este-sureste de la parte sur de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras), tiene un 70 % de probabilidades de ser una tormenta con nombre en 48 horas y un 90 % en 4 días.

Además, la Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tronadas al norte del Golfo de México, asociada a una baja con potencial bajo 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono