::
:: Semana Triste
Semana Triste

Por: Adriano Miguel Tejada - 24/04/2014

Me voy a permitir una nota personal en estos escritos breves, por la muerte de tres personajes que tuve el honor de conocer y tratar. 

Conocí y admiré a Sonia Silvestre desde que despertó al país con un grito de amor en el festival de la canción que se celebraba entonces con tanto éxito. 

Se adueñó del corazón de todos no solo por su voz, sino también por su compromiso con el pueblo dominicano. Ella veía la política como todos quisiéramos que los que ejercen el poder la vieran: como una obligación ineludible de servicio a los demás. 

A Cheo Feliciano lo conocí muy bien. Podía llamarlo mi amigo. Junto a Cocó su esposa de todos los años, formó una rara familia artística en la que ella era el ancla y él se dejaba llevar. Hombre sencillo, de su pueblo, cantó a la historia, a las penurias y a las emociones del amor en una carrera que lo hizo venerable en la salsa y en el bolero, dos símbolos de esta América morena. 

A Gabriel García Márquez lo conocí personalmente tarde. Lo admiraba desde siempre por sus obras antológicas, por esa imaginación anclada en las viejas historias de los ancianos del pueblo, llenas de vagabunderías y de picaresca. 

Lo encontré en un seminario de periodismo en México cuando ya estaba muy desmejorado. Le fallaba la memoria aunque mantenía la jovialidad y el don de gente. 

Con la admiración desbordándonos la cara, le hablamos de cosas de aquí y de allá. Se nos han ido los tres en una semana que dejó de ser Santa para ser triste.  

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono