::
:: La lámpara de Aladino no funciona
La lámpara de Aladino no funciona

Por: Sergio Forcadell/Acento - 21/04/2014

El otro día, atacado por una racha de nostalgia juvenil subí al desván  y al amparo de una tibia soledad comencé a desempolvar mil objetos guardados, a mirar retratos antiguos y todas esas cosas que con el tiempo van quedando en el baúl de los recuerdos. De pronto me fijé en una lámpara que no la había visto nunca. Pensando en las fantasías que uno ha leído sobre el famosísimo cuento de Aladino, no pude menos que frotarla durante unos segundos. Para mi asombro, un genio apreció de su interior, tal cual los describían los cuentos, con barba, turbante y aretes, fornidos brazos cruzados.

Al principio no podía creerlo pero me habló en voz clara y alta: ¨ amo, me has liberado de esta horrible prisión, pídeme cualquier deseo y te lo concederé ¨. Para aprovechar el momento, antes de que la visión se desvaneciera, pensé en solicitarle carros de marcas costosas, yates lujosísimos, cuentas bancarias multimillonarias, oro a granel, los mejores diamantes, grandes mansiones, que aseguraran el lado material de mi vida… pero mi espíritu solidario con los menos favorecidos de la sociedad pudo más, y las solicitudes al genio giraron en torno a resolver los grandes problemas que afectan de manera particular a mis conciudadanos y le dije: si es así, genio, haz que los problemas de la luz se resuelvan de una vez por todas, que los odiosos apagones desaparezcan. El genio sacó su computadora mágica y al ver mi cara de extrañeza exclamó sonriendo:  ¨ los tiempos cambian, amo, los deseos ahora son programados y guardados en la papelera de reciclaje para usos posteriores, ahí va ¡zas! tu deseo ya está cumplido ¨.

El país estaba iluminado como un pastel de cumpleaños. Bien, ahora arréglame el problema del agua, que sea tan pura que pueda beberse de la llave y que no nos falte nuca jamás. ¨ Eso está hecho amo ¨, de nuevo apretó la tecla correspondiente ¡zas ¡ y el agua ya era cristalina y abundante como de un arroyo salvaje. ¿Puedes hacer cosas más difíciles, genio?, ¨ Sí amo, sólo pídelas ¨. Entonces, genio. quiero que desaparezcan las enfermedades que tantos sufrimientos nos causan, la malaria, el dengue, la gripe, la tuberculosis, la lepra…así será, amo, ¡zas!, de nuevo la tecla sonó y los ciudadanos lucieron rozagantes y más sanos que una manzana de primavera.

Quiero más cosas, genio, que se destierre la ignorancia y que todos tengamos acceso a la cultura… ¨ al momento amo ¨, ¡zas ¡ Las mejores universidades y bibliotecas aparecieron como una visión maravillosa ¨.  Pide más amo ¨, respondió el genio al ver mi emoción. ¡Entonces quiero todos tengan viviendas dignas!  y de pronto con otro ¡ zas ¡ diez millones de habitantes disfrutaban de cómodas casas y apartamentos. Así seguí haciendo mandatos hasta conseguir que nuestra hermosa isla fuera un Shangri-La donde sus habitantes vivirían felices por siempre.

Ahora genio, un último deseo. ¨ Sí amo, lo cumpliré por imposible que sea ¨.Quiero que todos los políticos trabajen por su país, sin ambiciones personales, que sean sinceros, trasparentes, inteligentes, honestos, probos, abnegados…¨ ¿todos, amo? ¨ respondió en genio un tanto asombrado .Sí, todos y cada uno de ellos, es lo que más necesitamos para la salud de nuestra República.

El genio apretó con más fuerza su tecla mágica, una, dos, tres  veces…hasta completar una docena … sin que lo solicitado pudiera realizarse. El genio, estupefacto, cabizbajo y lleno de vergüenza respondió: ¨ Amo, algo así no hay poderes en el universo que puedan llevarlo a cabo ¨. Sin añadir nada…volvió a entrar en la lámpara, desapareciendo así todo lo logrado, y no volvió  a salir por más que estuve frotando y frotando durante una hora. Hay cosas demasiado difíciles hasta para el genio de la lámpara de Aladino.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono