::
:: CRD pide romper con el sectarismo y el egoísmo
CRD pide romper con el sectarismo y el egoísmo

Por: Francisco Calderón - 17/04/2014

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), dijo que sólo implantando una sincera unión, confraternidad y solidaridad, mediante el rompimiento con los sectarismos y el egoísmo, podremos propulsar las metas de progreso humano que urgimos para vencer la pobreza, el atraso social y los demás males que nos golpean.

La entidad, quien tiene entre sus ejecutivos a  Ysócrates Andrés Peña Reyes Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Abraham Abukarma Cabrera y Héctor Rizek Llabaly,  sostiene que debemos aprovechar esta Semana Santa para reflexionar en tal sentido,  para convertir realmente a nuestras instituciones y al Estado en instrumentos eficaces del desarrollo, la justicia y  la paz social.

El CRD  resalta, que debemos entender,  que así como el egoísmo constituye el peor enemigo de la existencia del amor y la unidad en las parejas y las familias, la práctica del mismo en los estamentos estatales y en nuestras instituciones, es infecunda por conducir al ser humano hacia el grupismo y la mediocridad.

Manifiesta, que nuestra nación hoy más que nunca necesita que hagamos  un examen de conciencia y reflexionemos en torno a nuestro futuro y las responsabilidades que cada uno debemos asumir, a fin de poder lograr la real realización de los grandes proyectos y metas que requerimos  todos los componentes de la sociedad dominicana.

Señala, que para erradicar los males que afectan al país, hay que propulsar la renovación y transformación que necesitamos soportándola en la vocación de bien y el bienestar para todos, dentro de un proceso que para ser exitoso necesariamente deben participar jóvenes y viejos, pobres y ricos, el campo y la ciudad.

El CRD, instó a los sectores gobernantes y a todas nuestras entidades,  seguir la trayectoria y ejemplo dado por la Región Nordeste y el Cibao Central a partir de su surgimiento, en la que todos sus sectores han tomado el rumbo de la unión y la confraternidad, para realmente reivindicar, propulsar  y planificar su auténtico progreso humano.

Finalmente, llamó al dar sentido y razón de ser a la existencia  de la sociedad dominicana y las familias que la integran, siguiendo el ejemplo del profundo amor mostrado por  Dios a través del  sacrificio de Jesucristo en procura del establecimiento de un mundo en el que impere el amor como instrumento esencial de la paz, la justicia y el desarrollo humano.   



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono