::
:: Gobierno de Haití asegura no hay asistencia de República Dominicana en secuestro
Gobierno de Haití asegura no hay asistencia de República Dominicana en secuestro

Por: Diario Libre - 24/02/2021

El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, sostuvo que las autoridades dominicanas han ofrecido la ayuda por el secuestro de dos dominicanos, pero que eso aún no está en la agenda por el momento.

Según una información publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, “las autoridades dominicanas han ofrecido su ayuda tras el secuestro de dos de sus nacionales el pasado sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe.

“De hecho nos han ofrecido su asistencia técnica, pero aún no está en la agenda por el momento”, explicó el jefe de Gobierno, Joseph Jouthe, titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), explicó el periódico.

“Estamos trabajando en conjunto con la República Dominicana en todos los aspectos de la seguridad fronteriza y el intercambio de información a nivel aduanero. La colaboración se acentuó aún más después del secuestro de dos de sus nacionales, en términos de transferencia de información de conocimiento de ambos lados”, dijo Jouthe a Le Nouvelliste.

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que realiza un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los jóvenes.

En otra información publicada en Le Nouvelliste, el gobierno de Haití indicó que la Policía de Colombia ayuda al cuerpo del orden haitiano a fortalecer su unidad antisecuestro.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono