::
:: Hay 95 dominicanos proyectados por la MLB a ser titulares en 2021
Hay 95 dominicanos proyectados por la MLB a ser titulares en 2021

Por: Diario Libre - 24/02/2021

Superada la cuarentena, las pruebas PCR, pero con mascarillas y cumpliendo un rígido protocolo de salud alrededor de 250 dominicanos ya se encuentran en los campamentos de Arizona y Florida en busca de quedarse con las plazas que definirán los equipos para la temporada 2021 que empieza el primero de abril.

Si bien hay jugadores “sembrados”, que llegan a este último mes a afinar los motores, otro grupo sabe que tiene opciones de impresionar y colarse en esos huecos que quedan por llenar, desde el domingo cuando arranque una pretemporada atípica con limitaciones de movilidad.

Antes de ese pistoletazo, la página en la web de Grandes Ligas proyecta que hay 95 dominicanos que arrancan las prácticas como los favoritos para quedarse con los puestos de titulares, desde jugadores de posición hasta abridores de rotación, incluidos relevistas.

Son 55 en la Liga Americana y 40 en la Nacional.

Los Mellizos y Rangers vislumbran tener la mayor cantidad de criollos en su roster de 26 hombres con seis. En Minnesota se trata de Jorge Polanco (SS), Miguel Sanó (3B), Nelson Cruz (BD) con Michael Pineda en un puesto de la rotación, Hansel Robles y Alex Colomé en el relevo.

En Texas vislumbran a Ronald Guzmán en la inicial, Anderson Tejada en tercera, Leody Taveras en uno de los jardines, Jonathan Hernández, José Leclerc y Joely Rodríguez en el relevo.

Tigres y Piratas tendrían cinco en sus rosters diarios de 26 hombres. En Detroit tendrán a Willi Castro (SS), Jeimer Candelario (3B), Nomar Mazara (RF), José Ureña como abridor y Gregory Soto con opciones en ser el cerrador.

El caso de Pittsburgh, Erick González defendería la parada corta, Gregory Polanco el prado derecho con Richard Rodríguez, Michael Feliz y Luis Oviedo en el relevo.

Equipos como los Rays, Yanquis, Indios, Astros, Rockies, Nacionales y Reales tendrían a cuatro criollos cada uno.

En los Dodgers es donde no hay criollos en su plantel. Los Cerveceros solo tendrían a Freddy Peralta y los Cachorros a Pedro Strop.

Al otro lado de Los Ángeles, en Anaheim, Albert Pujols tendrá que rendir para conseguir turnos, puesto que la primera opción del dirigente Joe Maddon es Jared Walsh, en tanto que como bateador designado sería el japonés Shohei Ohtani cuando no lance.

Menos viajes

Para reducir los viajes largos a causa del COVID-19, los clubes de la Liga de la Toronja localizados en la costa este de Florida jugarán 24 partidos en 30 días. Son los Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales, y se enfrentarán exclusivamente entre sí.

Los clubes en la costa oeste de Florida se dividirán en dos grupos: en uno, los Tigres, Yanquis, Filis y Azulejos jugarán entre sí, y en el otro grupo, los Bravos, Medias Rojas, Mellizos y Rays jugarán entre sí en 28 partidos durante 30 días. Los Orioles y los Piratas jugarán contra equipos de ambos grupos.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono