::
:: Reanudan construcción Hospital Regional San Vicente de Paúl en SFM
Reanudan construcción Hospital Regional San Vicente de Paúl en SFM

Por: Francomacorisanos - 23/02/2021

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, reanudó la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, cuyos trabajos se encontraban paralizados, tras ser sometido a un proceso de auditoria y revisión completa, por las actuales autoridades del gobierno central que encabeza el presidente Luis Abinader.

La pandemia del coronavirus y el cambio de gobierno en agosto pasado, motivaron la paralización de la importante obra, ya que la misma fue sometida a un riguroso proceso de auditoria y revisión completa por parte de varias instituciones del Estado, con la finalidad de adecuar el presupuesto de la misma.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Luis Abinader, acompañado de altos funcionarios de su gobierno, realizó una visita de inspección a los terrenos donde se levanta la obra, y anunció una asignación de 500 millones de pesos en el presupuesto de este año 2021, para dar continuidad a los trabajos, lo que fue recibido con júbilo por importantes sectores de la sociedad francomacorisana y nordestana.

El hospital regional tendrá 450 camas y ofrecerá todas las especialidades médicas.

La construcción estará a cargo del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), cuyo director general, Carlos Bonilla, explicó que ocupará un área de 34,500 metros cuadrados de extensión y contará con tres niveles.

"Tendrá amplias salas de emergencias, unidad de cuidados intensivos, farmacia y tres bloques de hospitalización", detalló Bonilla.

El centro médico también contará con un sistema de seguridad sísmico en las áreas de mayor cuidado del hospital, una tecnología que le permitirá soportar un sismo de hasta 8.2 grados, convirtiéndose en el primero y único del Caribe con este tipo de protección, según informó el Gobierno.







No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono