::
:: Movimiento Popular Realizan Asamblea de Evaluación y Coordinación
Movimiento Popular Realizan Asamblea de Evaluación y Coordinación

Por: Yohanny Cordero - 23/04/2015

Miembros de la Dirección del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís, junto a integrantes de Grupos Estudiantiles, Asociaciones de Comerciantes y otras entidades más, se reunieron en el Club Ercilia Pepín de esta ciudad, con el fin de participar en la "Asamblea Popular"  en la noche de este miércoles 22 de abril.

Con presencia de Nicolás Hidalgo, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCENOR), Odilin Morel, presidenta de la Junta de Vecinos de la Provincia Duarte, Sixto Gabín, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) demás se un nutrido grupo de hombres y mujeres pertenecientes de distintos grupos y sectores sociales, se realizó dicha asamblea, la cual tuvo como objetivo central el evaluar el pasado paro de 48 horas además de proponer nuevas acciones.

Con las palabras de bienvenida, pronunciadas por la dirigente popular Odilin Morel, éstas presididas por la entonación del Himno Nacional, inició la actividad, en la cual los presentes tuvieron la oportunidad de expresarse en relación al tema central.

De forma general, la huelga por 2 días seguidos fue valorada como positiva en cuanto a la realización y aceptación de ésta por parte del pueblo Francomacorisano, luego la evaluación, las personas que solicitaron intervención, procedieron a sugerir nuevas propuestas de actividades que se podrían realizar en busca de que sus demandas sean escarchadas, siendo la principal la renuncia y el encarcelamiento del actual Alcalde, Félix Rodríguez.

Ente las propuestas sugeridas están el hacer un paro cívico por 72 horas,  realizar un entierro popular, concebir una reunión popular en donde asistan todos los sectores, realizar vigilias entre otras.

Todas las propuestas serán consensuadas por miembros de la Dirección del Movimiento Popular y posteriormente se estarán dando a conocer todos los detalles al respecto.



(1) Comentario Agregado

Por : Anonimo      23/04/2015 07:49:23 a.m.
que positiva con heridos y muertos, gomas, piedras y encapuchados, robos y atracos. los pobres estamos cansados de huelgas.






¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono