::
:: Edith Febles Dicta Conferencia Sobre Ética y Sociedad en UASD SFM
Edith Febles Dicta Conferencia Sobre Ética y Sociedad en UASD SFM

Por: Yohanny Cordero - 25/04/2015

La destacada periodista Edith Febles, participó en una importante conferencia, en la tarde de este viernes 24 de abril, como parte de una amplia agenda de actividades que el Recinto San Francisco de Macorís, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo viene realizando, en coordinación con otras instituciones, por el 50 aniversario de la Gesta de abril.   

 
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Vega Real y el Recinto SFM-UASD, realizaron esta actividad, la cual fue abierta al público de forma gratuita.

 
Entre las personalidades presentes se encontraban los Secretarios generales del CDP y SNTP, David Díaz y Miguel Castillo, respectivamente,  los Vice-Rectores Administrativo y Docente, Juan Taveras y Arbin Toribio además de  Ismael Paredes en representación de La Vega Real.

 
Febres inicio la charla con el tema de la Gesta de abril, exaltando la participación del pueblo francomacorisano en este heroico hecho histórico,  en cuanto al tema central, afirmó que la ética, en todas las profesiones, parte del individuo, al momento en que hacía  énfasis en que el buscar, apreciar y decir la verdad, son elementos básicos en la vida de un periodista.

Certificó que para ser un periodista con ética se debe poseer grandes niveles de integridad, pues un lápiz o y bolígrafo puede ser una arma poderosa, con lo que se escribe de algo o alguien se pueden destruir de forma sagaz, teniendo la posibilidad de convertirnos en sicarios de la palabra, haciendo daño por encargo.

Expresó que un buen periodista debe tener respeto por el interés público o colectivo, defender la paz y la democracia, calificó a la veracidad  como fundamental la en todo trabajo periodístico.



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      25/04/2015 01:22:59 p.m.
Saludos, esa actividad la organizo en Colegio de Periodistas junto al Sindicato, quienes desde el cinco de abril están organizando actividades por el día Nacional del Periodista. Felicidades a David Diaz quien ha realizado una gran labor junto a sus compañeros periodistas.






¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono