::
:: CDP y SNTP Realizan Panel Sobre Periodismo Ética y Sensacionalista
CDP y SNTP Realizan Panel Sobre Periodismo Ética y Sensacionalista

Por: Yohanny Cordero  - 10/04/2015

Miembros de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizaron un importante Panel sobre Periodismo Ética y Sensacionalismo, el cual se llevó a cabo en la noche de este jueves 9 de abril, dentro de las instalaciones del Club Esperanza de esta ciudad de San Francisco de Macorís. 

Los penalistas, el Dr. Luis Báez de Rosario, y los Licenciados Adriano Cruz, Pedro Fernández, Juan Santos Gelabert, y Alberto Jiménez, expusieron de forma fluida y muy acertada, sus posturas ante el tema desarrollo. 

Luego de la formal bienvenida a los periodistas y comunicadores sociales presentes, hecha por el Secretario General del CDP, SFM, Lic. David Díaz, el Dr. Báez del Rosario, inició su exponencia, en donde afirmó que las informaciones siempre deben ir acompañadas de la veracidad, señaló que los "analfabetos o semianalfabetos" a quienes calificó de. enganchados en los medios de comunicación, deben ser sacados de circulación, llamó a los colegas a afrontar el problema y aportar soluciones para erradicarlo. 

Adriano Cruz, dentro de su intervención, calificó al periodistas como la fuente premisora en cuanto a la recolección, redacción y difusión de su trabajo, trajo acotación el uso de las redes sociales como medio de difusión de información, Pedro Fernández habló sobre los inicios del sensacionalismo, lo atribuye al deseo de primicias, subrayó el hecho de que el periodismo sensacionalista llega hasta donde comienza el periodismo inteligente. 

El licenciado y docente Juan Santos Gelabert, estableció que en esta cuidad la prensa amarillsta no es tan recurrente, mientras que afirmó que "no hay pantalones"  para exigir que cada programa sea conducido o producido por un periodista. Alberto Jiménez cerró la primera intervención de los panelistas, exponiendo sobre el contexto legal de los tópicos tratados dentro del tema. 

Luego de ésto, se pasó a la parte de aportes e intervenciones de los presentes, concerniente al interesante tema tratado en este panel, que es realizado como parte de una amplia agenda de actividades, realizadas por la celebración del día del periodista. 



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono