::
:: Marchan Pidiendo la Renuncia del Alcande de San Fco. de Macorís
Marchan Pidiendo la Renuncia del Alcande de San Fco. de Macorís

Por: Yohanny Cordero - 04/03/2015

Miembros de os diferentes Grupos Populares de esta ciudad de San Francisco de Macorís, participaron en una marcha, acompañados de afiches,  pancartas y vociferando consignas, exigiendo  la inmediata renuncia del Alcalde Municipal, Ing. Félix Rodríguez, quien ha sido acusado de un desfalco de más de RD$400,000,000 de pesos, y éste a pesar de estar en medio de proceso sigue ocupando su puesto.

Entre los grupos que participaron en esta marcha se encuentran, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), El Frente Estudiantil de Liberación amín Abel (FELABEL), Bloque Cuesta Blanca, Federación Campesina Mamá Tingó, la Unión de Junta de Vecinos, Federación Campesina Maximiliano Gómez, entre otros.

Según Raúl Monegro,  dirigente del FALPO,  desde que salió a la luz el desfalco, hace ya tres años, los grupos populares se están movilizando en busca de que la justicia actúe en contra de los corruptos, encabezado por Félix Rodríguez, quien ha sido acusado de corrupción y continúa administrando los fondos del Estado,  el dirigente popular calificó ésta realidad como inconcebible.

El punto de encuentro fue la calle Duarte esquina Av. Libertad, allí centenares de personas, acompañadas de afiches y consignas, referente a la impunidad y el desfalco millonario del ayuntamiento, iniciaron la marcha que recorrió el sector Pueblo Nuevo y Hermanas Mirabal y culminó frente al Ayuntamiento Municipal, el cual tenía un cordón de policías que resguardaban el edificio municipal.

Entre actividades próximas pautadas, según Monegro entorno a esta realidad, está el presenciar a modo de vigilia, la audiencia en contra del Alcalde este viernes 6 del corriente mes a las 9 de la mañana e la ciudad capital.



(1) Comentario Agregado

Por : Juan Pablo Duarte      05/03/2015 02:13:23 p.m.
Ya renuncio y es fácil es bueno el carguito eso se quedo así dejen de dar tanto shown preocupes por los puntos de drogas que hay en lo diferentes barrios que cada uno de los dirigentes viven nunca he visto una protesta por que se quiten los puntos de drogas o es que están pagos también






¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono