::
:: Desfile Cívico Militar en Honor al Natalicio del Padre de la Patria
Desfile Cívico Militar en Honor al Natalicio del Padre de la Patria

Por: Yohanny Cordero - 26/01/2015

Con la presencia del Primer Mandatario, Presidente de la República Dominicana,  Lic. Danilo Medina Sánchez,  en compañía de su esposa la primera dama Cándida Montilla, y demás funcionarios de su gabinete, dió inicio el desfile cívico militar, en honor al 202 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, cuando exactamente el reloj marcó las 11:00AM de este lunes 26 de enero.

Entre los presentes en este desfile se encontraban la Gobernadora de la Provincia Duarte,  Miledys Núñez,  el senador Amílcar Romero, el alcande Félix Rodríguez, conjuntamente con los representantes de diversas instituciones,  tales como el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación,  Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, Defensa Civil además de la Cruz Roja Dominicana y civiles. 

A la llegada del Presidente Constitucional a la tarima, en dónde sería espectador del desfile,  miembros de la Guardia Presidencial,   encargada de la vigilancia del Palacio Nacional, comandada por el General Braulio Alcántara López, hicieron los honores militares correspondientes.  Luego de esto,  la Gobernadora de la Provincia, pronunció unas palabras de bienvenida.

Para iniciar el desfile,  siguiendo el protocolo, el General de Brigada del Ejército Dominicano, Ramón Jiménez Peña,  procedió a solicitar el permiso fragata al mandatario, para así dar inicio al desfile, luego de esto,  el Capitán de Fragata Ramón García, procedió a dar la Orden del Día. Luego de haber cumplido con este protocolo,  los diferentes pelotones iniciaron con el desfile.

Pelotón contra terrorismo, comandos de batallón los cazadores,  los cimarrones, batallón mixto, infantería de marina,  los tiburones de la fuerza aérea, entre otros,  fueron los que desfilaron en la parte militar,  posterior a esto, fue el turno del desfile cívico, el cual inició con una carrosa con el lema "Somos Duarte" esta carrosa portaba estatuas vivas.

La Junta Provincial de Duarte,  el programa de alfabetización Quisqueya aprende contigo, Dirección General de Educación 07, representes de los municipios de Las Guáranas, Hostos, Arenoso, Castillo, Pimentel, además del Ministerio de Medioambiental, más de 60 centros educativos públicos y privados,  Unidad de Rescate de la UASD  Recinto SFM,  miembros de la Cruz Roja, la Antorcha Olímpica francomacorisana junto a atletas, fueron algunos de los que desfilaron por la calle 27 de Febrero de esta ciudad de San Francisco de Macorís. 

Este desfile el cual estuvo narrado por el General Osvaldo Cepeda y Cepeda con la participación del locutor JM Hidalgo,  culminó cuando Jiménez Peña informó al mandatario,  que todo había transcurrido con normalidad,  luego de esto el Presidente Constitucional de la República Dominicana se dispuso a marcharse,  no sin antes saludar a algunos de los civiles. 



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono