::
:: Conversatorio con El Embajador de Venezuela en Club de ADP
Conversatorio con El Embajador de Venezuela en Club de ADP

Por: Yohanny Cordero - 24/01/2015

Con embajador venezolano Alberto Castelar Padilla,  se realizó en la mañana de este viernes 23 del mes de enero,  un conversatorio en la casa club de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Significado del 23 de enero y situación actual de la República Bolivariana de Venezuela, fue el tema central de este conversatorio, al cual asistieron los dirigentes del comité municipal de ADP San Francisco de Macorís,  los presidentes de las unidades de base de más escuelas,  profesores del área de ciencias sociales y estudiantes del politécnico Vicente Aquilino Santos.

La actividad inició con las gloriosas notas de los himnos nacionales de la República Dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela,  luego de esto,  el presidente de la ADP, San Fco de Macorís,  Sixto Gabín,  quien dio unas palabras de bienvenida a los presentes, seguido esto de la exposición de una pequeña semblanza del embajador a cargo de Williams Hernández.

El ente mediador para que se llevara a cabo esta actividad lo fue el Prof.  Rafael Álvarez Castillo. El embajador abordó el tema del Golpe de Estado del 23 de enero de 1958. También conocido como la Junta Cívico-Militar de Gobierno de 1958, afirmando que fue un acontecimiento histórico ocurrido en Venezuela, por medio del cual se derrocó al General Marcos Pérez Jiménez, presidente para esa fecha.

Castelar Padilla afirmó que en el día de hoy,  se conmemora el derrocamiento de la última dictadura formal de Venezuela,  el embajador recalcó que luego de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez,  se produjo una dictadura disfrazada de democracia,  en donde hubo más de 3,000 desaparecido y un alto grado de corrupción, hasta la llegada del comentando Chaves.

En cuanto a la situación actual de Venezuela,  el embajador afirmó que Venezuela está siendo víctima de un sabotaje económico por parte el emperialismo.



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono