::
:: Profesores Paralizan Docencia Escuelas SFM Piden Aumento Salarial
Profesores Paralizan Docencia Escuelas SFM Piden Aumento Salarial

Por: francomacorisanos.com - 29/10/2014

Bajo la consigna “queremos aumento salarial y mejoría de en las tandas extendidas,“ cientos de profesores de esta ciudad de San Francisco de Macorís, afiliados a la Asociación dominicana de Profesores, realizaron en la mañana de hoy, una marcha concentración.

La jornada de protesta de los educadores comenzó con una concentración en la escuela Eugenio Cruz Almanzar, y luego se dirigió por las diferentes calles de esta localidad hasta llegar frente a la Dirección Regional de Educación, donde una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores, entregó un documento, en reclamo de un reajuste salarial.

En la marcha concentración, el discurso central, fue pronunciado por el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Maestro Sixto Gabin Henríquez, quien dijo que la jornada de protesta en reclamo de aumento salarial y mejoría en las tandas extendidas, seguirá durante todo el día y los meses que faltan del año, hasta que el Ministro de Educación resuelva.



(5) Comentarios Agregados

Por : Celestina Amarante      30/10/2014 07:32:02 p.m.
Esas personas que han hecho esos comentarios en contra de la lucha de los maestros, debieron estudiar magisterio, para que sepan lo que pasan los docentes, y cuan didficil es ese trabajo, de seguro que no tienen hijos, que cuando hay un dia sin docencia sus hijos le pesan, que sera si tienen treinta o cuarenta dentro de un salon, el empleado mejor pagado debe ser el maestro, porque todos los profesionales deben pasar por sus manos para poder obtener una carrera. De seguro que no han estudiado los que hacen esos comentarios diciendo que no hacen nada.


Por : Anónimo      30/10/2014 08:00:31 a.m.
Y cuales son los logros que los profesores dan al país, por que la educación esta cada día peor... Que justificación ellos tienen para exigir más, si todos los días dan menos.


Por : Maria López      29/10/2014 11:31:37 p.m.
Al caballero o dama del comentario anterior, le exhorto a visitar uno de los centros de jornada extendida para que observe como es que los maestros están trabajando, sin talleristas, si es que sabe lo que es eso, entre otras necesidades. Pero imagínese, el que no sabe es como el que no ve........


Por : Anónimo      29/10/2014 04:16:09 p.m.
Por eso estamos como estamos, el estado no nos hace caso porque nos pasamos de agitadores, aqui todo lo queremos resolver con huelgas y protesta, en otros pueblos eso no se ve y siempre logran mas que nosotro. saben porque? porque hace tiempo aqui es un negocio.


Por : Anonimo      29/10/2014 04:02:10 p.m.
Se van a quedar con el traje hecho si piensan que el 4% era para ustedes, justifiquen su sueldo que bastante bueno es para la poca clases que dan.






¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono