::
:: Conmemoran El Día del poeta en la UASD Recinto San Francisco
Conmemoran El Día del poeta en la UASD Recinto San Francisco

Por: Antonio Mercedes - 22/10/2014

Las actividades conmemorativas además del 164 aniversario del nacimiento de la poetisa Salomé Ureña, iniciaron en la mañana, con un recital de poesías  y canciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Subdirector docente, Mtro. Albín Toribio, quien dijo que la poesía es expresión de los más nobles sentimientos convertido en palabras.

Manifestó que el poeta es un artista de la palabra, que utiliza la misma para transmitir sentimientos.

Luego el Mtro. Víctor Saldaña, Director de Extensión Cultural tuvo palabras de apertura del recital, las que aprovecho para destacar que la poesía es espíritu, vida y expresión de todas las cosas bellas.

Tras la intervención del Mtro. Saldaña, continuaron leyendo poesía, el profesor Sixto Gabín, coordinador del taller Literario del Recinto, la Mtra. María Magdalena Plata, el Lic. Julián Ulerio, el Mtro. Juan Olivo y el Lic. Jesús Castillo.

La actividad contó con la participación, además, del Coro del Recinto, que dirige el Mtro. Jesús de león Vizcaíno, el Grupo de Artes Plásticas, bajo la dirección del Lic. Nery Martillé pintó un lienzo alusivo a varios poetas nacionales.

La actividad conto con la presencia de varios maestros y maestras, entre ellos;   el Subdirector Administrativo, Juan Taveras, quien fue parte de la mesa de honor, junto al Subdirector Docente, Albín Toribio, la Mtra. Magdalena Plata, el Mtro. Víctor Saldaña y el profesor Sixto Gabín.              



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono