::
:: El Presidente Inaugura 97 Nuevas Aulas en la Provincia Duarte
El Presidente Inaugura 97 Nuevas Aulas en la Provincia Duarte

Por: José Luis Polanco - 14/08/2014

Con la presencia del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, la gobernadora civil y provincial de Duarte Ing. Miledis Núñez y otras autoridades civiles y militares de San Francisco de Macorís y el nordeste, fueron entregadas la tarde de este jueves 14 de agosto, 97 nuevas aulas que se incorporan al sistema educativo nacional de jornada extendida.

Los planteles que se inauguraron son las escuelas Divina Providencia del sector 27 de Febrero, y Ana Luisa Arias del sector Vista al Valle, Escuela Elisa Marrero Acosta de Pimentel, y La escuela Luis A Weber en Castillo,  además el centro educativo del nivel  medio  Liceo Pedro Henríquez Ureña también en el municipio de San Francisco de Macorís.

Estos centros educativos se construyeron a un costo de 209 millones 424 mil 865 pesos, los mismo  beneficiaran a 3,395 estudiantes de toda la provincia Duarte.

En el acto la gobernadora civil y provincial de Duarte quien dio las palabras de bienvenida, dijo que se prosigue el proceso de construcción de al menos 37 nuevos centros educativos en toda la provincia Duarte a un costo superior a los mil cien millones de pesos.

Además hicieron uso de la palabra Miguel Pimentel Karet Director de la oficina de ingenieros supervisores de obras del estado, Rodolfo Pichardo director del centro escolar, el niño Leónidas Suarez dio las palabras de agradecimiento, mientras que la bendición de dicha inauguración fue pronunciada por el sacerdote Luis María Hernández.

Dichos centros quedaron formalmente inaugurados al momento de que el presidente de la república realizó el corte de cinta de las referidas obras educativas.



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono