::
:: Ocho Años Después BanReservas Inicia Programa de Pignoración SFM
Ocho Años Después BanReservas Inicia Programa de Pignoración SFM

Por: José Luis Polanco - 22/04/2014

Con la presencia de una pléyade de personalidades ligada al que hacer agrícola de la republica dominicana y con el auspicio del Banco de Reservas fue puesto en marcha el programa de pignoración de arroz correspondientes al año 2014, en esta ciudad de San Francisco de Macorís, en un acto que concito la atención de medios locales y nacionales.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Andrés Napoleón Abreu, quien pidió al señor por el éxito de este importante programa que beneficiara a los productores de arroz de la república dominicana en sentido general.

Entre la personalidades que asistieron a este magno evento podemos citar al administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, en la cual expresó  que para esta ocasión la entidad financiera estará facilitando unos 5 mil millones de pesos para este importante programa, además de expresar que la tasa de interés de los préstamos otorgados no excederá al 9.5 % anual, lo que constituye una taza bastante cómoda para el desarrollo de dicho sector agropecuario.

Así mismo también estuvo presente el ministro de agricultura Sr. Luis Ramón Rodríguez, quien manifestó que este programa forma parte del cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina, cuando se reunió con los productores de este importante Cereal de consumo masivo en la Republica Dominicana.

De igual forma Rodríguez dijo que esta actividad encaja dentro de los programa sociales del gobierno ya que este aporte serviría para abaratar los costos de producción además de estabilizar los precios del producto y poder colocarlo en dentro del sistema de libre comercio, la Republica Dominicana cuenta actualmente con al menos 32mil productores de arroz que producen 12 millones de quintales al año, en al menos 3 millones de tarea de tierra preparadas para la siembra de este importante rubro agrícola del país.

En tanto que el presidente de la asociación dominicana de Factorías ADOFA Señor Fausto Armando Pimentel agradeció a nombre de esta importante entidad la iniciativa del gobierno a través del banco de reservas para beneficiar a los actores integrados en la producción del arroz en el país.

En acto también hicieron acto de presencia la gobernadora civil y provincial de Duarte Ing., Miledys Núñez, el senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, así como también el diputado al congreso Juan José Rosario.



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono