::
:: Arranca a Buen Ritmo Entrega de Nueva Cédula en San Fco. Macoris
Arranca a Buen Ritmo Entrega de Nueva Cédula en San Fco. Macoris

Por: José Luis Polanco - 21/04/2014

Una gran cantidad de ciudadanos acudieron la mañana de este domingo 20 de abril al centro de cedulación de esta ciudad de San Francisco de Macorís, en busca de la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral, con el fin de hacer el cambio de este importante documento.

A pesar de que se había creado la disposición de darle prioridad a los empleados y familiares cercanos a estos para que hicieran el cambio de su documento personal, la junta central electoral dispuso la apertura total del servicio, a lo que la sociedad civil acudió de forma masiva con la intención de realizar dichos ajustes.

Dicho proceso se agotó de forma normal y muy ordenada con la entrega de ticket a quienes asistieron de temprano a los diferentes centros de cedulación habilitado para tales fines.

Tan pronto le es entregado el ticket,  es llamado para que realice el proceso de colocación de huellas digitales, que en esta ocasión difiere del anterior documento, ya que para este deberás colocar sus diez dedos para capturar las mismas, se realiza una foto y le solicitan estampar su firma para agotar el paso siguiente, que es el de confirmación de datos biométricos y colocación de informaciones digitales tales como correo electrónico, Facebook, Twitter, además de números telefónico del usuario. 

Acto seguido te dispones a esperar la impresión del nuevo documento de identidad y electoral valedero para todos tus actos civiles y transacciones económicas y comerciales.

De acuerdo con los planteado por el secretario interino de la junta electoral de esta ciudad Lic. Angel Almánzar, en primera partida recibieron al menos cinco mil cédulas para adultos y quinientas para menores, lo que se irá incrementando en la misma medida que vayan aumentando la demanda del servicio.

El Lic. Almanzar dijo además que a partir de hoy lunes, se espera la presencia en masas de los ciudadanos en busca de su nuevo plástico, pues entiende que el domingo a pesar de la poca publicidad, la gente acudió temprano para tratar de aprovechar el tiempo y la oportunidad otorgada por la entidad electoral.



No hay Comentarios Agregados...





¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono